¡Bienvenidos a mi blog! Voy a compartir mi manera de ver el mundo del maquillaje y de la moda, dando consejo de todo lo que sepa y, espero, aprendiendo de vosotros. ¡Gracias por visitarme!

sábado, 28 de enero de 2012

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal?
Este post va a ser bastaaaante largo, ya que os voy a hablar de algo que me motiva demasiado y me encanta: tendencias. En este caso, va a ser de lo que se va a llevar en la próxima primavera/verano (año 2012). ¡Hay tantas cosas que podría contaros! Después de ver varios defiles, investigar lo que nos van trayendo las tiendas (zara,mango,blanco, h&m...) he sacado algunas conclusiones. Algunas me encantan, otras no tanto... Pero yo soy de las que piensan que no hay seguir la moda a rajatabla, cada una debe sentirse cómoda y en su estilo, no debes ponerte algo que no te guste solo "porque se lleva". Voy a separar todo por categorías, os hablaré de los colores, las formas, los estampados, los accesorios...etc
Para empezar he de decir que va a ser un estilo muy retro y vintage, inspirado sobre todo en los años 70 en cuanto a la mezcla de colores, los estampados florales y varias cosas más que os indicaré después. También se va a llevar un toque romántico con colores rosita palo, nude..etc. He visto en muchas colecciones que añaden un estilo muy sport, cosa que a mi sinceramente ni me va ni me viene.  La prenda protagonista va a ser el vestido, en una amplia gama de colores, formas y texturas.
Os diré a continuación qué colores van a predominar, adjuntando fotos de algunos desfiles y/o de prendas que ya están a la venta en alguna de nuestras tiendas cercanas.
COLORES
Va a destacar sin duda alguna el naranja. El verano pasado ya se llevó, pero ahora vuelve con algo más de fuerza. No solo el color flúor en si, también los tonos corales.


Blazer Naranja

Vestido naranja flúor de "mango" (me encanta)

Aquí vemos una prenda de la pasarela de  la moda de Paris
Se llevan en general los colores. Es una época del año alegre, y eso se transmite en nuestras prendas. Hay diseñadores que lo llevan en un bloque entero sin añadir ningún toque de color diferente. Sin embargo, otros dan pequeños detalles en color flúor. Se inspiran en el verano en sí, en el mar, la playa...y por eso escogen colores aguamarina, azules en toda su gama,  verdes, tierras, marrones, arenas..
Vestido azúl 

Vestido azul navy con ese pequeño toque de verde en el cinturón

Blusa de encaje color aguamarina, de "Blanco"

Vestido entero verde, prenda de la pasarela de la moda de Paris

Conjunto en colores arena, pasarela Cibeles en Madrid
Pasarela Cibeles en Madrid (diseñador Roberto  Verino)


Además se lleva el rosa en toda su gama. Desde el color fucsia hasta el palo.
Vestido rosa palo de "Zara" con cuello de bebé

Vestido de "Zara" recto

Camisa con tachuelas en el cuello (también me encanta)
Vestido rosa fucsia de la pasarela de la moda de Paris.
Y, como no podía faltar, un color muy típico del verano en es el blanco. Se lleva todo el bloque de color, o con detalles flúor.
El diseñador Adolfo Dominguez, le da ese pequeño toque de color con un rojo intenso
Bloque de color entero blanco, pasarela de la moda de Paris




Se añaden todos los tonos neutrales al blanco, también acompañados de flúor o en bloques.



ESTAMPADOS
Esta primavera/verano van a destacar en gran medida los estampados. En especial los florales, pero con detalles muy grandes y llamativos, mezclando muchos colores y predominando. 
Leggins con estampado floral

Blazer de estampado floral,  "Zara" (personalmente no va mucho conmigo)


Camiseta con flores muy grandes y llamativas, de "Blanco"

Otra camiseta de la nueva colección de Blanco


Además las rayas seguirán en auge, ya llevan un tiempo con nosotras y no se quedan atrás.


Vestido a rayas, de la diseñadora Teresa Helbig





Se añaden las formas geométricas, los estampados étnicos, los frutales, tropicales...

Vestido de "Zara" con estampado étnico

Vestido con estampado geométrico





FORMAS Y TEJIDOS
Algo que me encanta de esta temporada es todo el encaje, la puntilla, los bordados, el crochet que se añaden a todas las prendas. Veremos muchas formas asimétricas, los cuellos de las camisas y vestidos de bebé, además los vestidos irán desde los cortes por la rodilla hasta los pies. 

Vestido con cierto corte asimétrico

Vestido asimétrico

Falda asimétrica

Falda negra asimétrica

Vestido muy asimétrico


Falda bordada
Camiseta de crochet
Camisa con cuello de bebé y puntilla

Camisa de encaje con cuello de bebé

ACCESORIOS

Van a destacar sin duda alguna, muy llamativos, grandes, protagonistas. En especial se llevarán las plumas y las borlas. Se mezclarán mucho los colores (amarillo con azul, turquesa con naranja, verde con azul...). 
En cuanto a los zapatos llaman la atención las cuñas de diferentes materiales, las plataformas grandes, el estilo sport o naútico...
Pendientes de plumas negras de "Blanco"

Otros pendientes de plumas de la misma tienda

Plumas de "Blanco"

Colgante de plumas amarillas de "Blanco"
Diadema de plumas de "Zara"
Pendientes con borlas de "Mango"
Zapatos con cuña de madera

Zapatos con mucha plataforma

Zapatos estilo náutico 
MATERIALES
Voy a acabar este post nombrando los diferentes materiales que se van a usar. Habrá mucha mezcla de tejidos, sobretodo serán muy sueltos, como por ejemplo el lino, la seda, algunos tipos de algodones....etc


Hasta aquí ha llegado mi post de hoy...de todas formas grabaré un video y lo subiré al canal de forma más resumida. Quería añadir fotos para que se viera todo mucho más ejemplificado y claro. Espero que os guste..¡Un besito!

2 comentarios:

  1. Guauu que currada de entrada!! Te he descubierto por tus vídeos de youtube y me gusta mucho tu canal y ahora tu blog. Te sigo desde ya en ambos sitios y te dejo mi blog por si me quieres seguir también. Un besotee

    http://sisabeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Pues tengo pendiente grabar todo esto en un video, a ver como lo hago jajaja va a ser eterno!
      Me ha alegrado mucho tu comentario, y por supuesto que le acabo de echar un vistazo a tu blog.
      ¡Gracias por tu apoyo, un besito!

      Eliminar